Guía de compra de Suelo Radiante

Sabemos que a veces se necesita ayuda en la compra de un nuevo sistema de calefacción. También conocemos las preguntas típicas que son hechas cuando se piensa en obtener calefacción por suelo radiante, por lo que hemos preparado esta guía de compra.

¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante produce calor radiante que se distribuye uniformemente y calienta la habitación desde el suelo hacia arriba. esto es diferente de los radiadores, que se calientan, con una temperatura local elevada, utilizando la convección donde circula el aire.

Con el calor radiante, la comodidad tiende a sentirse más pronto y a una temperatura más baja. Hay un flujo mínimo de aire, manteniendo la temperatura cómoda e incluso, en todas partes en la estancia por igual.

¿El suelo radiante calienta la habitación?

La calefacción por suelo radiante eléctrico viene en diferentes potencias, con potencias más pequeñas para áreas muy bien aisladas e potencias más grandes para proporcionar suficiente calor para áreas de alta pérdida térmica.

Los sistemas de calefacción por suelo radiante normalmente generan temperaturas de 40 °C a 65 °C, y la temperatura real del suelo será en promedio de 23 °C a 32 °C, lo que significa que la temperatura puede ajustarse para proporcionar un nivel suficiente de confort.
La salida de calor de un sistema de suelo radiante debe ser mayor que la pérdida térmica de la habitación o el área que está calentando para que el sistema proporcione suficiente calor. Por lo tanto, es importante realizar un cálculo que nos de como resultado la cantidad correcta que se debe poner de sistema de calefacción a cada una de las áreas para que el sistema sea eficaz y eficiente. Nuestros estudios arrojan datos de que los parámetros a cubrir dentro de las zonas pueden ser como mínimo un 60%-65% a un máximo de 90% de la zona transitable.

También es aconsejable instalar el sistema con aislamiento suficiente, como planchas aislantes, que reducen el tiempo de calentamiento y evitando la pérdida de calor para el subsuelo.

Puede hablar con uno de nuestros ingenieros quienes estarán felices de poder ayudarle con toda la información que necesita.

¿Qué buscar?

Materiales

En la búsqueda de un sistema eléctrico, es importante prestar atención a los materiales con los que se ha fabricado el cable de calefacción por suelo radiante. Para los sistemas eléctricos, el fluoropolímero es un material muy duradero, lo que hace que el cable sea resistente pero muy delgado. Por lo tanto, los mejores sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico están hechos de fluoropolímero.

La alta calidad del cable es importante, ya que le dará tranquilidad al saber que el sistema es robusto y proporciona calefacción sin preocupaciones.

Garantías

Aunque la calefacción por suelo radiante es conocida por su fiabilidad una vez instalado el sistema, es importante asegurarse de que el sistema esté cubierto con las garantías adecuadas.
Si algo sale mal durante la instalación y el cable de calefacción se dañan, es invaluable poder obtener un kit de reparación para el sistema si se ha dañado.

Warmup le ofrece la garantía altas garantías en todos los sistemas de suelo radiante eléctrico. Si usted o el instalador dañan accidentalmente el sistema de calefacción durante la instalación, cuéntenos y le enviaremos un kit de reparación sin costes.
Además, ofrecemos una garantía de por vida para el cable DCM-PRO y la malla radiante StickyMat (SPM).

Asistencia al cliente

Aunque sea poco probable que tenga problemas con su sistema una vez que se haya instalado, deberá verificar si hay asistencia al cliente disponible, en caso de que sea necesario.
Ya sea que se trate de asistencia para instaladores en la obra online, asistencia para la configuración de los termostatos o ayuda para usar el sistema. Le ofrecemos la asistencia necesaria para su tranquilidad.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0