PISO HORMIGÓN / CEMENTO PULIDO

Los suelos de cemento ofrecen un acabado resistente y lujoso para la vida contemporánea.
El cemento es un material versátil que se puede instalar de varias maneras diferentes.

Tipos de suelos de cemento

Microcemento

El microcemento es un compuesto formado a base de concreto, material inerte, y también resinas en las que se realiza un proceso de pigmentación y espesor de los cuales entre 2 y 3 mm se pueden aplicar a cualquier superficie sin realizar ningún tipo de trabajo o levantar el suelo viejo de modo que el proceso es relativamente rápido.

Cemento pulido

El cemento pulido necesita ser aplicado en un lugar exento de tabiques para su correcta utilización, ya que se aplica de una sola vez la loza de hormigón. Al ser una loza de hormigón la carga de peso que supondrá será mucho mayor que el microcemento. El cemento pulido únicamente se puede aplicar en suelos con un espesor mínimo de 7 cm, lo cual resulta altamente restrictivo.

PISO HORMIGÓN / CEMENTO PULIDO

Sistemas de suelo radiante eléctrico más adecuados para suelos en cemento
Las propiedades de retención de calor del cemento lo convierten en un acabado ideal para calentar con una solución de calefacción por suelo radiante eléctrico.

Sistemas de suelo radiante eléctrico
Si está instalando un suelo de cemento como parte de un proyecto de nueva construcción, nuestro cable radiante WIS es una opción ideal. Se instala directamente dentro de una capa de cemento de 50 a 100 mm y sus tiempos de calentamiento y enfriamiento más lentos lo hacen perfecto para espacios en uso constante.
Si está adaptando un sistema de suelo radiante eléctrico a un suelo o subsuelo de concreto existente, las mallas radiantes SPM y PVC son sistemas adecuados para usar, ya que ofrecen una instalación de bajo perfil, que tiene poco o ningún impacto en la acumulación en altura del suelo.

¿Para qué está diseñado el cable radiante WIS?
El cable radiante WIS está diseñado para ser embutido en 50mm de mortero de cemento y es ideal para obras nuevas, donde la altura del suelo no es un problema.
El sistema WIS es extremadamente versátil. El espaciado del cable se puede variar para adaptarse a los requerimientos de potencia del proyecto. Este sistema es ideal cuando se requiere un sistema de respuesta rápida y, asimismo, se puede usar cuando la construcción del suelo se emplea para almacenamiento de calor.
El sistema WIS es adecuado para cualquier suelo final compatible con suelo radiante. El suelo final puede ser levantado y reemplazado cuando se desee sin dañar al sistema de calefacción.
Como el calentamiento y enfriamiento del sistema se produce con lentitud, esto hace que sea especialmente adecuado para la creación de un sistema de calefacción de almacenamiento. Lo que permite hacer un uso eficiente del sistema, y por lo tanto que se consuma menos energía.

PISO HORMIGÓN / CEMENTO PULIDO

Instalación del cable radiante WIS.

Antes de empezar la instalación, es importante que lea el manual de instalación. Antes de instalar el cable calefactor, debe instalarse una potencia eléctrica de 220/240 V. La potencia eléctrica debe instalarse con un disyuntor de corriente residual, al cual estará conectado un termostato. El cableado debe ser capaz de tolerar la carga requerida por el termostato. Todas las instalaciones eléctricas deben ser realizadas por un electricista cualificado y certificado. Si el suelo base de hormigón es de menos o igual a 100 mm y con aislamiento, se puede instalar el cable calefactor directamente sobre el suelo base de hormigón. Si el suelo base de hormigón es de más de 100 mm y sin aislamiento, se debe instalar aislamiento antes de colocar el cable calefactor.
El subsuelo debe ser rígido, de un material adecuado y libre de escombros y polvo. Cualquier agujero en el suelo debe ser sellado o rellenado con un material adecuado. Cualquier objeto filoso o material que potencialmente pueda dañar el cable calefactor debe ser removido.
Los materiales de fijación deben separarse uniformemente a través del suelo en intervalos de 0,75 m. Los materiales de fijación deben colocarse de modo de dejar un espacio de 100 mm alrededor de toda la habitación. Los cables se deben espaciar uniformemente en todo momento para asegurar un piso uniformemente calefaccionado. Los cables nunca se deben cruzar siempre manteniéndose un mínimo de 50 mm.
Una vez que estén puestos los cables calefactores deben cubrirse con un grosor mínimo de 50 mm de hormigón. El sensor de suelo se debe poner centralmente entre el recorrido de dos cables y conectarlo con el termostato.

PISO HORMIGÓN / CEMENTO PULIDO

Algunos de los beneficios de instalar calefacción de suelo radiante eléctrico bajo el piso de hormigón pulido son:

  1. Calefacción uniforme: El calor se distribuye de manera uniforme en toda la habitación, lo que permite una temperatura agradable y constante en toda la superficie.
  2. Ahorro de energía: El sistema de calefacción de suelo radiante eléctrico es muy eficiente en términos energéticos, ya que no se pierde energía en el aire como ocurre con otros sistemas de calefacción.
  3. Mayor durabilidad: El hormigón pulido es un material duradero y resistente, lo que lo hace ideal para un sistema de calefacción de suelo radiante.
  4. Diseño minimalista: Al estar instalado debajo del piso de hormigón pulido, no es necesario tener radiadores u otros elementos visibles de calefacción, lo que permite un diseño más elegante y minimalista.
  5. Comodidad y seguridad: El sistema de calefacción de suelo radiante eléctrico es muy seguro, ya que no hay radiadores calientes ni tuberías expuestas. Además, al no tener elementos visibles de calefacción, se aumenta la comodidad en la habitación.
  6. Fácil de limpiar: El piso de hormigón pulido es fácil de limpiar y no requiere mucho mantenimiento, lo que lo hace ideal para áreas de alto tráfico.

PISO HORMIGÓN / CEMENTO PULIDO

El hilo radiante por acumulación WIS de Warmup puede ser utilizado bajo casi cualquier tipo de suelo final. Está diseñado para ser embutido en 50mm de mortero de cemento.

El sistema WIS es extremadamente versátil. El espaciamiento del cable se puede variar para adaptarse a los requerimientos de potencia del proyecto.

Este producto es ideal para construcciones nuevas, donde la altura del suelo no es un problema.

  1. Hormigón/ Piso final.
  2. Cable WIS.
  3. Hormigón.
  4. Aislante.
  5. Base.

¿Qué sistema de calefacción por suelo radiante se debe usar?

 

Una guía simple para tomar una decisión y tenemos varias opciones para ud:

Bajo cerámica, porcelanato o piedra
Usar Malla radiante SPM con planchas Aislante SmartXPS .
Usar DCM-PRO con planchas Aislante SmartXPS

Bajo madera pegada
Usar Cable radiante WIS embutido en 5 cm de cemento
Usar Cable radiante DCM-PRO (considerar sobrelosa)
Usar Malla radiante PVC (considerar sobrelosa)
Usar Malla radiante SPM (considerar sobrelosa)

Bajo piso flotante, laminados, vinílico cliqueado spc.
Usar Malla radiante WLFH sobre SmartFoil SKAF

Bajo vinílico pegado.
Usar cable radiante DCM-PRO (considerar sobrelosa)
Usar Malla radiante PVC (considerar sobrelosa)
Usar Malla radiante SPM (considerar sobrelosa)

Bajo hormigón pulido
Usar Cable radiante WIS embutido desde en 5 cm de cemento.
Usar Cable radiante DCM embutido hasta en 5 cm de cemento

ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN DE SUELO RADIANTE ELÉCTRICO INCLUYAN AISLANTE YA QUE ES LA UNICA FORMA DE TENER UN SISTEMA MAS EFICIENTE Y SIN PÉRDIDAS DE CALOR. QUE OTRAS MARCAS NO LO ENGAÑEN! SIEMPRE ES IDEAL TENER AISLANTE EN CUALQUIER SISTEMA DE CALEFACCIÓN.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0